Guardianes de la Galaxia y su Awesome Mix Vol 2: un viaje musical a través del espacio
- Isela Gómez
- 2 may 2017
- 2 Min. de lectura

Este viernes 28 de abril fue la premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la cual estuvo repleta de comedia: Drax, Rocket, Peter Quill (O Star-Lord como le gusta ser llamado) y Gamora, continúan resguardando la galaxia acompañados de Baby Groot, quién se ha robado los corazones de la audiencia por su personalidad tan noble; por otro lado, también hubo momentos emotivos que provocaron sensaciones en más de un seguidor marveliano y de los no tan fans, pero, ¿qué más podíamos esperar de la continuación de esta trama asociada al Universo Cinematográfico de Marvel? Además de sus fantásticas escenas, las referencias hechas dentro de la fase 3 del UCM y una gran adaptación al contexto latino también venía algo extraordinario y difícil de ignorar: sí, sus fabulosos soundtracks.
Si de algo se han caracterizado las dos películas de Guardianes de la Galaxia, es por las magníficas canciones de los años 60 y 70’s que han integrado a las escenas, y por supuesto la contradicción entre una escena ruda, acompañada de una canción que produce diversión y anima el ambiente.
El pasado 19 de abril, Marvel reveló el set list que acompañaría a la película, llamándola “Awesome Mix Vol 2” De esta manera, el director James Gunn reflejó la importancia que se le ha dado a la musicalización de la primera película y de nueva cuenta con el Vol. 2
El Rock y el pop, vienen acompañando a una de las cintas que busca rebasar los 773 mdd que recabó su primera película. De esta manera, Baby Groot nos dio una probadita de los que #GOTG nos tenía preparado:
Sweet y su Fox on the Run, Electric Light Ochestra con el inconfundible Mr. Blue Sky y My sweet lord de Harrison además de la aparición de The Chain de los Fleetwood Mac acompañaron los momentos de los guardianes quienes se enfrentan a Los Soberanos, luchan contra Ego y son perseguidos por el inconfundible Yondu, quién es partícipe de una de las escenas más emotivas de la película, que, por cierto, es brutalmente musicalizada por Cat Stevens con Father and Son. (más de uno mojaba sus palomitas y nachos con lágrimas)
Uno de los datos curiosos de esta cinta es la pista Guardians Inferno de The Sneepers en colaboración con David Hasselhoff, la participación de este último es por el melómano Star-Lord, quien es fan de Hasselhoff. La canción se puso al alcance del público el día del estreno, pues fue una composición directa para la película por parte de Gunn y el productor musical Tyler Bates, de esta manera podemos seguir viendo a Peter atrapado en los 80’s con sus singulares Sony Walkman y su cassette Awesome Mix vol.1 obsequiado por su madre, antes de morir de cáncer. Es por ello que el vínculo entre Star-Lord y la música le han dado vida a esta fabulosa película.
Así que, si buscan empaparse de música antaña, efectos especiales “de otro mundo” y de tomas repletas de color y estrellas, además de acción, amor, aventuras y valentía, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la opción.
コメント