Así se vivó el concierto de Harry Potter en el Auditorio Nacional
- Rodrigo Blanco
- 11 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Sí, los pasillos se dejaron llenar por ese ambiente que ponen más de 4 mil personas que les gusta lo mismo, gente con uniformes de la escuela de magia más famosa del mundo, varitas mágicas y emoción por doquier. Expectativa, nostalgia y pláticas constantes sobre los artículos que llevan a este evento que nos trae Warner Bros y Cinema Music.
Como en cualquier concierto con orquesta la afinación se observa minutos antes de iniciar el acto, y al ingresar el director, rompen los aplausos el embeleso que puede provocar ese La prolongado de todo el conjunto musical.
Jeffrey Schindler se dirige al público y lo invita a ser parte de ese concierto que está preparado para los amantes de Hogwarts y rompiendo con el protocolo de la música de cámara convida a los espectadores a dejar fluir la emoción. “Aplaudan, rían y griten, dejen que la emoción los invada, pues para ustedes preparamos este trabajo”
Antes de iniciar el concierto hace un pase de lista a las casas de estudiantes en Hogwarts, permitiendo que las ideologías e identidades se manifiesten según lo considere cada miembro de la comunidad mágica mexicana.
Inicia la película y el público no puede evitar los aplausos, gritos y vitoreando a la orquesta, se da oportunidad a que inicie la proyección. Las emociones se intensifican entre el público gracias a la sonoridad de los instrumentos y su proyección tan cálida y sincera como lo puede lograr la interpretación musical en vivo.
Nada queda más que disfrutar como niños que ven por primera vez una película. Un evento sublime que no te puedes perder si eres fan de Harry Potter o si sabes apreciar la música de un genio como Jhon Williams en manos de la Orquesta Internacional de las artes… ¿Aún crees que te puedes perder la siguiente entrega?
Commentaires