Los Campesinos! reflejan lo complicado que puede ser cumplir 30 años
- DonJefeJr
- 15 jun 2017
- 2 Min. de lectura

El más reciente trabajo discográfico del grupo británico lleva por nombre “Sick Scenes”, sexto álbum de Los Campesinos! y que precede a “No Blues” de 2013. Este material trae consigo un sonido muy similar al que nos tiene acostumbrados la banda. Fieles al Indie Pop, estos músicos demuestran con maestría que son grandes exponentes de este género.

Las letras de las canciones evidencian la edad de varios de los integrantes como la del vocalista Gareth David y ese proceso de madurez con este proyecto musical vigente desde 2006. El enfoque narrativo va desde las problemáticas de lo difícil que es ser joven, crecer y de pronto llegar al “tercer piso” y las frecuentes crisis existenciales que esto conlleva.
Un ejemplo claro sobre el tema de las adicciones a ciertos medicamentos y el miedo al envejecimiento lo encontramos en su canción “5 Flucloxacillin”, un sencillo muy bien construido que gira en torno a algunos de los mejores trabajos de instrumentación melódica que la banda ha realizado y que nos remonta a sus grandes éxitos como “You! Me! Dancing!” o “Be your hand”.
Por otra parte esta otro sencillo titulado “The fall of home”, donde con ensambles metálicos y melancólicos nos narran la tristeza que supone volver al lugar de tu infancia y comprobar como el tiempo lo ha cambiado y decaído todo; temas que hablan sobre la muerte como en “Hung Empty” e incluso haciendo uso metafórico sobre el “soccer” para hablar de cómo han crecido durante 9 años dentro de la escena musical en “Renato Dall’Ara (2008)”.

Los Campesinos! han logrado mantenerse firmes y fieles al género indie británico, “Sick Scenes” es un disco que se siente cómodamente junto al resto de sus trabajos anteriores, dejando en claro del por qué a sus 10 años de debut siguen manteniéndose en la escena musical.
Calificación: 7.7/10
A continuación dos de los vídeos disponibles de "Sick Scenes"
Para nuevas noticias, síguelos por medio de su fb: Los Campesinos!
ความคิดเห็น