top of page

Dan Auerbach estrena disquera y producción discográfica al puro estilo sureño con “Waiting On A Song

  • DonJefeJr
  • 29 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


“Waiting On A Song” es el segundo álbum en solitario de Dan Auerbach mejor conocido como el vocalista de “The Black Keys y líder de “The Arcs”. Este proyecto va muy acorde a la capital del estado de Tennessee, Nashville, la cuna del country, donde Dan se mudó hace pocos años y ahí mismo fundó su sello discográfico, “Easy Eye Sound”, del que por ahora él mismo es el único artista que ha grabado su disco a través de este nuevo sello.



Sin duda alguna, este trabajo se distingue de su primer álbum en solitario, el cual tenía un sonido un poco similar a los Black Keys, pero este disco es prácticamente un pequeño viaje por la música sureña de los años 70’s, recordando a grandes del country como George Jones, Charlie Rich o Hank Williams Jr., solo por mencionar algunos y ese estilo se ve reflejado en las canciones “Shine On Me” y “Living In Sin”.


“Living In Sin”

“Waiting On A Song” podría ser su primer álbum sin registros sonoros de blues, con un Auerbach menos brusco, más melódico en los vocales, acompañado de unos suaves riffs y pegadizos coros como en “King Of A One Horse Town” o algo aún más alegre y enérgico como lo es la primera canción del disco titulada “Waiting On A Song” (de la misma manera que el álbum), una mezcla placentera de soul, country y rock, siendo la canción con menos duración.


“Waiting On A Song”

En general, las canciones que destacan dentro de las 10 tracks que conforman el disco se encuentran “Undertown”, Never In My Wildest Dreams” y “Cherrybomb”, temas que sobresalen de la gran mayoría por ser lo más “original” de este disco. Pese a que contribuyeron grandes músico de la talla de John Prine, Mark Knopfler o Duane Eddy, el proyecto suena a algo que ya has escuchado en algún lado, y las influencias de estos músicos estas plasmadas en cada una de las canciones.


“Undertown”

Sin duda alguna, Adan Auerbach, refleja el gran talento que tiene, tanto en este como en sus otros proyectos, regalándonos un disco muy vibrante y que servirá para abrir mercado dentro de su disquera. En lo personal, es una producción que abre las posibilidades de hacer cosas mejores, conociendo la capacidad de este músico y que “Waiting On A Song” sencillamente es un bonito álbum para escuchar dentro del auto cuando viajas en carretera.


Calificación: 7.2/10


Puedes escuchar "Waiting On A song" completo a continuación:







Comments


bottom of page