top of page

Los hombres son de Marte: Four Year Strong, peso pesado del pop punk

  • Francisco Sánchez
  • 17 jul 2017
  • 2 Min. de lectura


La preparatoria, ese hermoso lugar en el que formamos grandes amistades y se crearon grandes experiencias que a la postre serán recordadas. Lugar donde damos ese cambio entre la adolescencia y la edad adulta. Ese lugar donde los Héroes se recuerdan, las leyendas nunca mueren. Y si la frase anterior te suena a plan superación, estás equivocado, se trata de uno de los himnos de Four Year Strong, banda proveniente de Worcerster, Massachusetts.

Fue en esa ciudad en que en la época dorada del High school, específicamente en la Doherty Memorial High School que los amigos Dan O'Connor, Alan Day, Joe Weiss y Jackson Massucco se unieron para formar una banda. Teniendo en común influencia del pop punk y hardcore, principalmente de toda la camada de bandas provenientes de una ciudad vecina, Boston, es que nace en el año 2001 Four Year Strong. Con uno sonido particularmente poderoso que rompía con el esquema del punk rock, con riffs casi basados en el metal y breakdowns al por mayor, es que fueron portadores de la bandera de ese movimiento que fue denominado Easycore. Después de cambios en su alineación y con siete grabaciones con formato EP y demos, múltiples apariciones en diversos compilados (incluido un tributo a Blink 182) y cinco largas duración, es que la agrupación logró obtener un gran séquito de seguidores. La banda no ha dejado de tourear y componer y parece que no repararán en tener un descanso. Gracias a ello, los próximos 19, 20 y 21 de Julio tendremos el placer de brincar y corear sus canciones, ya que consideraron nuestro país como parada en el mapa para brindarnos tres fechas. Este tour es parte del 10 aniversario de su álbum Rise or Die Trying, álbum que los llevó a firmar con una discográfica e hizo llegar a oídos de muchos.

Sólo esperemos que no suceda por nueva cuenta, como lo acontecido en el año 2011 durante el Family Day Festival, cuando la banda tenía una fecha en CDMX, pero lamentablemente el show fue cancelado casi de último momento, debido a una lesión que sufrió Deryck Jayson Whibley, vocalista de Sum 41, banda que era headliner de dicho festival.





Comments


bottom of page