Surfea la vida
- Mario Vadir Barragán Buendía
- 25 jul 2017
- 3 Min. de lectura

La fecha esperada llegó a las costas de Guerrero, fue en la playa Revolcadero de Acapulco donde los atletas que aman el deporte de las olas compitieron por un lugar en el podio a lo largo de 3 días de competencia en el Surf Open League Acapulco 2017 por Powerade.
Las categorías fueron 3; Sub 16, femenil, y la división varonil WSL QS 1,000. Entre los favoritos en esta competencia se encontraban nombres como Jhony Corzo, campeón mundial del ISA France en los World Surfing Games de este año, quien por supuesto mantuvo los reflectores encima suyo a lo largo del abierto.
Corzo al salir de su segundo hit de olas del día sábado nos comentó se encontraba contento de pasar su primera ronda, sus intenciones y expectativas de mejorar su quinta posición, tomar unas buenas olas y pasar un buen rato en este abierto de Acapulco.
Surfer´s profesionales e internacionales como Kevin Schulz, Derek Gómez de Venezuela y por supuesto nacionales como Adrián “Gato” Rodriguez, Regina Pioli, y Ana Laura González, se encontraron montando el oleaje de Revolcadero en Punta Diamante.
A esta gran fiesta no solo acudieron competidores, sino grandes figuras del surf como la leyenda Gary Linden quien fue el director de la competencia, el gran surfista profesional Coco Nogales, y el increíble artista Drew Brophy, quien alegró a una afortunada ganadora asistente del evento con una tabla de surf diseñada y pintada por él a lo largo de los días de competencia.
En éste 5to año como en los anteriores, se realizaron diferentes actividades extra para los visitantes y espectadores, clases de surf, simuladores con tablas mecánicas, un torneo de volleyball playero, en donde los ganadores serían merecedores de dos tablas de surf cortesía de Powerade, por su parte la marca Canon ofreció a los que acudieron a su carpa #MiExperienciaCanon fotografías impresas totalmente gratis.
Surf Open League organizó un beach cinema en donde se proyectaron una serie de documentales como: “The Tv Show” Elías Miranda, “Big Waves todos los santos with Coco Nogales” de Roberto Corzo, Jaciel Santiago presentó “Chelo Oaxaca” un mute short film, Christopher Díaz con “The Crew”,y Trough the eyes with Coco Nogales “Jaws”. Además de clases de Yoga en la playa impartidas por Gerson Frau.
El ambiente que se vivía en la playa de competencia era de hermandad pura, los participantes se abrazaban los unos a los otros y compartían carcajadas y disfrutaban del buen desempeño de aquellos contra los que se enfrentaban.
Poco a poco los nombres fueron siendo descalificados, hasta quedar los finalistas, los nombres de la categoría Sub 16 a competir fueron los de Gael Jimenez, obteniendo el cuarto lugar y un premio de $3,000 pesos, el tercer puesto fue para José Andrade, llevándose a casa $4,000 pesos, Dwigh Pastrana se echó a la bolsa $6,000 pesos, pero el primer lugar fue para el rubio Alan Cleland, el de Colima obtuvo salir en hombros del mar al llevarse $12,000 pesos y el honor de ser el ganador de la categoría.
En la división femenil Leila Tekeda obtuvo el cuarto lugar con $3,000. El tercer lugar fue para la gran Ana Laura Gónzalez $4,000 pesos, $7,000 pesos fue el premio que obtuvo Regina Pioli, pues logró la segunda posición, pero las cámaras finales se las llevó la de 18 años Maya Larripa, la increíble competidora demostró una habilidad impresionante, nos comentó que ella solo quería que terminara el hit cuando escuchó que se encontraba en la primera posición que le arrebató a Ana Laura, además de llevarse $13,000 pesos.
La división estelar fue disputada entre Cole Houshmand de San Clemente CA. el joven obtuvo la segunda posición al ser derrotado por el latino de Costa Rica, Carlos Muñoz, dando cátedra del surf costarriqueño, demostró en el mar porqué fue el rey del Surf Open League 2017. llevándose a su tierra natal $2,500 dólares.
Después de cada día de competencia, los organizadores de esta edición ofrecieron un par de pool parties para los surfistas, modelos, y celebridades que acudieron al evento, además de un Tinder Grill cortesía de Tinder patrocinador oficial del evento, además de Powerade organizador principal, Costa Line, Vans, José Cuervo, y Canon.
Así fue como 3 días de competencia volaron, la prensa, los asistentes, los concursantes y todos los involucrados en esta fiesta convivieron en un mismo lugar, la playa, el mar, Acapulco, sin duda alguna deja un excelente sabor de boca en esta edición del SOLacapulco 2017.
Comments