top of page

Los cuatro elementos fundamentales del math rock: CHON

  • Francisco Sánchez
  • 27 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Con una base musical que juega con el math rock, el metal progresivo, tintes de jazz y reminiscencias al emo clásico, llega CHON desde la ciudad de San Diego. Su nombre proviene del acrónimo usado para los cuatro elementos fundamentales que dan origen a la vida. De esta forma, la banda nos presenta una serie de composiciones instrumentales, las cuales nos han dado a través de dos materiales discográficos. Son dignos poseedores de sonido impecable donde muestran energía, virtuosismo, elegancia y tranquilidad. Con su sello indeleble, podría apostar que sus rolas son aptas para mirar por la ventana de un auto mientras vas por la carretera, propias para una charla amena con un buen café o exactas para divertirte y mover el cuerpo cual contorsionista durante sus shows. Esta maravilla de banda deja en claro que el metal no sólo es velocidad y agresividad.


Nacida en el 2008, la agrupación estaba formada por Mario Camarena (guitarra), Erick Hansel (guitarra), Esiah Camarena (bajo) y Nathan Camarena (batería). Durante noviembre de 2012 y luego de sólo la grabación de un demo, CHON comenzó una serie de cambios que se verían reflejados siempre con el bajista. Esiah abandonó el proyecto debido a "diferencias artísticas". Drew Pelisek tomó su lugar dando rienda al bajo, lugar que tuvo por cuatro años, tiempo en el que la banda logró su primera grabación larga titulada “Grow”. Es en este momento que comenzaron a ser reconocidos, ya que durante la gira de presentación de dicho álbum obtuvieron sold out en casi todas sus presentaciones. Luego de esto, la banda tuvo un par de bajistas para sus giras, incluido el bajista original, quien volvió para ser un miembro permanente nuevamente.


Con la llegada de este 2017 es que lanzan Homey, un álbum impresionante, donde han demostrado su capacidad y talento al máximo. Este lanzamiento los ha embarcado en una gira en la que (y parece ser ya asunto obligado para cada banda) han considerado nuestro país como escala. Tendremos la fortuna de apreciar sus rolas en tres fechas, las ciudades: Monterrey el 28 de Julio en el X-Stage, Guadalajara el 29 de Julio en el C3-Stage y CDMX el día 30 en Sala Corona. Definitivamente no puedes perderte la presentación de esta enorme banda. Los boletos están a la venta por el sistema Ticketmaster.


Comments


bottom of page