La temporada entre la fantasía y la realidad: Patio Solar
- Ángel Luna
- 29 jul 2017
- 2 Min. de lectura

¿Se ha preguntado alguna vez como suena el amor y la amistad través de unos instrumentos tan bien realizados? Si su respuesta es no, ésta semana le traemos a usted querido lector, una banda chilena nacida en el 2013 que hace la combinación perfecta entre la aguda voz de Claudio Gajardo, el romántico cerebro que compone las letras de ésta banda; Yaney Salgado —que hace poco decidió dar un paso al costado, para dedicarse por completo a El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y Emisario Greda— ; Camilo Jiménez, que aún perdura en el bajo y Sebastían ¨Plin¨ Jeria en la batería ensayan día con día las canciones que rápidamente desencadenaron en su disco debut, Temporada y con ello na de sus más grandes éxitos… Pintura.
Es inevitable trasladarse a momentos llenos de alegría, sentimientos auténticos que surgen de una linda amistad. Es como juntarte con tus amigos y salir a correr o jugar mientras el manto del atardecer cubre la ciudad y la sed empieza a invadir tu cuerpo para tomar cerveza viendo el atardecer como si ese fuera el último momento de la vida. Su primer disco tiene un sonido indie muy rico y letras pegajosas, pero sobre todo, juegan con situaciones sobre la vida cotidiana, desde un viaje por la selva citadina hasta una declaración amor puro y sincero.
Entre su sonido destaca, además del pop, la cercanía de la banda con el indie rock, el folk, las melodías surf, una producción lo-fi, atmósferas dreampop o lo instrumental del shoegaze. Es precisamente ésta mezcla la que entretiene y encanta.
¨A viajar, de la mano; si aquí no hay lugar para lo que quieres¨ Es así como Patio Solar nos invita a salir por un momento de ésta realidad que nos atrofia la vida, entre el trabajo, la escuela, los problemas de casa y un sinfín de cosas que merecen ser echadas a un lado por un momento, ponernos los audífonos y contemplar la inmensidad de lo que nos rodea para así llevar a cabo la Migración de cosas que tienen que irse y cosas nuevas que tienen que llegar.
Comments